Anna Kristina Goransson (USA)

Workshop : Fieltro, Teñidos & Esculturas”

Session 4: 17  al 22 de Noviembre, 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nivel : Alumnos de todos los niveles, principiantes y avanzado son aceptados.

Concepto: El taller de esta semana se centrará en el color y la forma. Usando la técnica de fieltro húmedo, los estudiantes crearán formas tridimensionales, escultóricas y funcionales, comenzando con la lana y convirtiéndola en una tela sin costuras estructural que no usa más que jabón, agua y fuerza de brazos. Luego, teñiremos las formas de colores vibrantes y utilizaremos el proceso de teñido para crear una textura adicional mediante las técnicas de teñido Shibori.

Metodología: Los estudiantes experimentarán con la creación de vasijas, capas, múltiplos y color para crear sus obras.

 

Valor: US 1.150 / Reservación: US 300 / Inscripción: info@bordeimaginario.org

*Por favor contáctate con nosotros indicando el Workshop que te interesa haciendo un click en el botón Inscipción.

 

 

 

PROFESORES

Anna Kristina Goransson (USA) 

Kristina pasó su infancia en el norte de Suecia antes de mudarse a los Estados Unidos en 1985. El arte siempre ha sido una parte importante de su vida, ayudándola a no saber inglés cuando llegó a Atlanta, GA. Kristina ingresó a la creación artística más estructurada en la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1994, donde recibió su BFA en Muebles. Después de graduarse, pasó dos temporadas en el Anderson Ranch Arts Center asistiendo a clases en el programa de madera antes de regresar a la costa este.

Sintiéndose lista para el cambio, Kristina finalmente regresó a la escuela de Artes de Fibra en la Universidad de Massachusetts y recibió su MFA en 2008. Durante la escuela de posgrado, Kristina pasó el primer año explorando las diferentes técnicas textiles hasta que se sintió. Descubriendo las posibilidades que ofrecía el fieltro, pasó el resto de su tiempo en la escuela de posgrado creando escultura en fieltro.

Continuó su trabajo de fieltro como artista residente en la Facultad de Arte y Artesanía de Oregon en 2009. Kristina mantiene su amor por el fieltro y continúa explorando las posibilidades de la lana, encontrando nuevas formas de ampliar los límites del material. Enseña talleres para educar a otros sobre la increíble versatilidad de la lana y el proceso de fieltro. Kristina continúa su trabajo como creadora, creando arte influenciado por la belleza de la forma y el patrón en la naturaleza.

 

Marilu Pelusa Rosenthal

Coordinadora Aritística Chilena: Marilu Pelusa Rosenthal

Ceramista y profesora en Santiago de Chile. Estudió geografía y cerámica en Chile, Francia y Estados Unidos. Ha dado clases y realizado residencias en Chile, Jamaica, Venezuela y Estados Unidos.

Pelusa ha exhibido su cerámica en Chile y Estados Unidos, y es miembro fundador y Director del Centro de Arte Curaumilla .

 

 

 

 

Curaumilla Workshop – Safari de Cerámica en Chile

Información para Registrarse

 

Fecha: 17  al 22 de Noviembre, 2019.

Profesora: Anna Kristina Goransson (USA)

Ceramista Chilena Coordinadora: Marilu Pelusa Rosenthal

Costo: *US 1.150 o $ 800.000 Pesos Chilenos*

Un depósito de US 300 o su equivalente en pesos chilenos ($ 200.000 aprox.) es necesario para reservar un espacio en el seminario.

El pago total del curso se deberá realizar 60 días antes de que comience el curso.

Para registrarse, escribir a Camila González Esnaola camila@bordeimaginario.org

o Marilu Pelusa Rosenthal marilurosenthal@gmail.com

* El valor del curso incluye transporte desde y hacia el Aeropuerto de Santiago y transporte de posibles visitas a talleres o museos como parte de la actividad del seminario. Alojamiento, comidas, materiales del taller y quemas. Alojamiento en carpas individuales.

 

Alternativas de Alojamiento

1-Workshop alojando en carpa single *US 1.150 por persona

2-Workshop alojando en dormitorio compartido doble US 1.600 x persona

3-Workshop alojando en dormitorio single sin compartir US 2.200

 

Devoluciones y Políticas de Cancelación del Curso

Para acceder a la devolución del dinero cancelado, se deberá dar aviso de cancelación del seminario con no menos de 45 días antes del primer día de clases. En este caso se devolverá lo cancelado menos US 145 o su equivalente en moneda nacional ($ 100.000) por gastos de registro.

No se realizarán devoluciones por cancelación de asistencia con aviso de menos de 45 días del comienzo del seminario.

Ante cualquier inconveniente que obligue al Centro de Arte Curaumilla a cancelar el curso, o si no existe un mínimo de 8 alumnos inscritos, las personas registradas recibirán el total cancelado a la fecha.

El Centro de Arte Curaumilla no se hace responsable por la adquisición y/o devolución de pasajes aéreos.

 

 

Workshop en Curaumilla – Safari de Ceramica en Chile

Información General

Fecha: 17  al 22 de Noviembre, 2019.

Profesora: Anna Kristina Goransson (USA)

Ceramista Chilena Coordinadora: Marilu Pelusa Rosenthal

 

Llegada a Chile por Aeropuerto

Es necesario que usted arregle personalmente su itinerario de viaje y sus vuelos, llegando a Santiago, Chile (Aeropuerto Arturo Merino Benítez). Hay varias líneas aéreas recomendables, LAN Chile, American Airlines, Delta, Gol, etc.

Vuelos desde USA a Chile parten generalmente por la tarde o noche llegando en la mañana temprano del día siguiente a Santiago.

Desde Brasil, generalmente los vuelos se toman temprano en la mañana y se llega a Santiago por el mismo día.

Enero y Febrero son meses de vacaciones en Chile y los pasajes aereos tienen mucha demanda. Es recomendable hacer reservas con anticipación. Al menos 2 meses antes del vuelo.

 

Transporte

Una vez que ha llegado al aeropuerto, será contactado por alguna persona que lo llevará hasta el Centro de Arte Curaumilla. El viaje en auto dura aproximadamente 2 horas. El Centro está ubicado a orillas del Océano Pacífico, a 30 minutos al sur de Valparaíso.

El transporte al final del curso hacia el aeropuerto también será provisto.

 

Alojamiento

El alojamiento durante el workshop será simple pero confortable. Todos los alojamientos cuentan con ropa de cama y toallas.

Los participantes alojarán en carpas individuales. Estas carpas de buen tamaño contienen camas completas con sábanas, plumones, frazadas chilenas, alfombras en el piso, toallas para el baño y agua para beber en la noche.

Los baños son cómodos con agua caliente.

Se inauguraron 4 nuevos dormitorios dobles con baño privado. El precio del dormitorio dependerá si es compartido o privado.

En el Centro de Arte Curaumilla haremos todo lo posible por asegurar que su estadía sea lo más confortable posible.

 

Comida

Durante su estadía, experimentará la típica comida chilena, así como platos internacionales.

También habrá gran cantidad de ensaladas frescas y frutas de la estación.

Agua purificada será provista a la hora de las comidas y en el taller.

Vino, cervezas y agua mineral se encontrarán a la venta a su disposición.

Todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), en el Centro de Arte se encuentran incluidas.

Los participantes serán responsables de sus comidas en restaurantes.

Todas las comidas serán servidas en el comedor y no se servirá fuera de los horarios establecidos en el curso.

Nota: Si usted necesita alguna dieta especial, por favor infórmenos antes del comienzo del curso. Haremos lo posible por ayudarlo.

 

Lavandería

Habrá un servicio especial de lavandería en el cual se recogerá la ropa desde el Centro y se traerá limpia en dos días. El costo de este servicio será por prenda o a convenir por adelantado (aprox US 10 por bolsa de ropa).

 

Visa

Pasaporte válido por al menos 6 meses es necesario para entrar a Chile. No se requiere visa a la llegada a Santiago viniendo de USA o Brasil.

Es importante no entrar al país comida fresca, vegetales, miel, leche, crema, quesos, carne en ningún tipo, semillas y granos, fruta seca o deshidratada. Consultar en la aduana antes de entrar si trae algo de comer.

Si trae algo de comer declárelo en la aduana, o si no se puede ver expuesto a multas considerables.

 

Moneda Chilena

La moneda nacional es el Peso. 1 US dólar = 696 pesos aprox.

Se puede cambiar a pesos en el aeropuerto o después durante el curso. De US 300 a US500 deberían ser suficientes para gastos extras no incluidos en el valor del curso.

Tarjetas de Crédito son aceptadas en la mayoría de las tiendas y restaurantes. MasterCard y Visa son las tarjetas más comunes.

La propina en restaurants es del 10%. Por favor no deje propinas individuales a los empleados del Centro de Arte.

 

Responsabilidades a contraer

Como persona adulta, usted es responsable de sus acciones y consecuencias. Es necesario que respete las leyes chilenas y las costumbres del país.

Chile es un país seguro para viajar. Las personas son cálidas y amables con los turistas. Sin embargo no hay que exponerse usando joyas y artículos de valor. También es necesario tener precaución como en todas partes, con el dinero con que circule y el pasaporte

 

Clima

Chile es un país muy largo con climas diferentes.

Curaumilla está ubicado en el medio del país, en la costa del Océano Pacífico. Tiene un clima templado con inviernos semi lluviosos y veranos secos en oposición con las estaciones climáticas del Hemisferio Norte.

En Octubre, primavera en Chile, los días son templados con noches frescas o incluso frías en la costa. El rango de temperaturas promedio es de 18°C siendo 13°C la temperaura baja media.

A menudo hay niebla en las mañanas y es cálido y asoleado en las tardes. Los días con viento o nublados pueden ser un poco fríos. Es normal tener días con mucho viento en Curaumilla, vaya preparado para esto.

Los workshops de Enero y Febrero se realizan en época de verano, sin lluvia.

En Enero y Febrero, verano en Chile, los días son calurosos con noches frescas o incluso frías en la costa. El rango de temperaturas promedio es de 22.5°C (72.50°F) las altas y 13.3°C(55.94°F) las bajas.

A menudo hay niebla en las mañanas y es cálido y asoleado en las tardes. Los días con viento o nublados pueden ser un poco fríos. Es normal tener días con mucho viento en Curaumilla, vaya preparado para esto.

 

Información Médica

Este viaje está organizado como un workshop de Aventura. Haremos todo lo posible para que usted se encuentre seguro y confortable. Sin embargo la responsabilidad de estar sano y sentirse bien es suya.

Chile es un país moderno con altos índices de limpieza e higiene. Esto no impide que en alguna ocasión usted pueda sentirse cansado. Esto es normal cuando se vive una experiencia nueva en un país y una cultura diferente a la propia.

Es recomendable tomar un seguro de viaje en caso de accidente. La mayoría de los seguros son baratos y cubren costos de hospitalización y viajes.

En caso de emergencia, hay muy buenos servicios de salud tanto en Valparaíso como en Santiago.

Para mantenerse sano, es necesario ser muy cuidadoso con el agua y la comida. No beba agua corriente o hielo. Las frutas y verduras son muy buenas en Chile existiendo mucha variedad. Usted las puede comer peladas o lavadas adecuadamente.

La comida cocida no presenta problemas.

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna duda respecto a su salud o a cualquier otro tema que considere necesario.

 

Curaumilla Workshop – Safari de Cerámica en Chile

Recomendaciones de ropa y otros…

Sugerencias

No es necesario traer ropa arreglada. Se debe traer ropa confortable y fácil de lavar.

En Chile en Enero y Febrero es verano, en el Centro de Arte Curaumilla es fresco en las mañanas, cálido o caluroso durante el día, y fresco o incluso frío y ventoso en las noches.

En general traer ropa fácil de lavar y secar. Habrá posibilidad de lavar ropa la que se retirará del lugar y volverá en unos 2 días con cargo a cada persona.

Durante el workshop es probable que se visite en Santiago algún Museo. Este día puede ser muy caluroso.

 

Ropa Recomendada:

3-4 pares de pantalones.

Poleras manga corta y larga.

Short en caso de calor, pero no es necesario.

Pijama abrigado.

Traje de baño.

Zapatos para el taller o zapatos cómodos para caminar por caminos de tierra. Zapatos para mojar (Hawaianas, flipflops….).

Chaqueta y sweater para las tardes que pueden ser frías cuando hay viento.

Polerón para trabajar.

Sombrero para el sol, si usted lo requiere.

Anteojos de sol.

 

Otros:

Bloqueador para el sol.

Repelente para mosquitos. No hay muchos mosquitos en la zona.

Shampoo, jabón, etc.

Pequeño candado para asegurar su maleta.

Una maleta o bolso extra puede ser necesario. Recuerde que usted puede viajar por avión con 1 o 2 maletas o bolsos con un máximo de 20 kg. cada uno dependiendo de la Línea Aérea…

Linterna con pilas.

Botella de Agua para el taller con su nombre.

Material de embalaje para llevar sus piezas de vuelta a casa.

*Herramientas de taller favoritas…. delantal, punzón, esponja, estecas, cortador, pinceles, etc. Si viene por avión asegúrese de colocar estas herramientas en la maleta.