Próximos Cursos

Fieltro, Escultura y Cerámica

Sesión I: 17 al 22 de Noviembre 2019

 

El Centro De Arte Curaumilla y Anna Kristina Goransson te invitan a vivir una experiencia única de creación centrada en el color y la forma. Usando la técnica de fieltro húmedo, los estudiantes crearán formas tridimensionales, escultóricas y funcionales.

El taller de esta semana se centrará en el color y la forma. Usando la técnica de fieltro húmedo, los estudiantes crearán formas tridimensionales, escultóricas y funcionales, comenzando con la lana y convirtiéndola en una tela sin costuras estructural que no usa más que jabón, agua y fuerza de brazos. Luego, teñiremos las formas de colores vibrantes y utilizaremos el proceso de teñido para crear una textura adicional mediante las técnicas de teñido Shibori.

Los estudiantes experimentarán con la creación de vasijas, capas, múltiplos y color para crear sus obras.

Esta clase está abierta tanto para principiantes como para estudiantes más avanzados.

Profesora

Anna Kristina Goransson

EEUU

 

Explorando Ideas de Forma y Función. Cerámica para el Uso Cotidiano

Sesión I: 1 al 14 de Febrero 2020.

 

En Enero del 2020 se realizará el primer taller del verano con Doug Casebeer y Alleghany Meadows, quienes compartirán su pasión por este material explorando ideas de forma y función ….cerámica para el uso cotidiano.

Ambos instructores tienen una estética y un enfoque particular para trabajar en cerámica, y en Curaumilla, continuarán su exploración de ideas en torno a la función y la creación de nuevas formas a través de la experimentación.

Profesores

Doug Casebeer – EEUU

Alleghany Meadows – EEUU

PelusaRosenthalMarilú Pelusa Rosenthal – Chile

 

 

“Mishima Tecnicolor”. ¡Color! ¡Oro! ¡Plata! ¡Porcelana! Animales!

Sesión II: 1 al 14 de Febrero 2020.

 

Ayumi Horie explorará la idea de dec oración, como ella dice “Tecnicolor Mishima”. ¡Color! ¡Oro! ¡Plata! ¡Porcelana! Animales! …. Cómo obtener una decoración de superficie exuberante usando esgrafiado, calcomanías y esmalte. Jugando con diferentes engobes de colores, hay que prepararse para muchas pruebas y experimentación.

El Ceramista de hoy día necesita fotografiar y divulgar su trabajo, para esto Ayumi mostrará como funcionar dentro de las redes sociales, fotografiar para lnstagram y cómo se puede usar el video de una manera interesante para compartir el trabajo en línea.

Profesores

Ayumi Horie- EEUU

Marilú Pelusa Rosenthal- Chile