Próximos Cursos

 

Explorando nuevas ideas en cerámica

Sesión I: 5 al 18 de Enero 2019

En este taller de dos semanas los participantes trabajarán en técnicas de modelado o torno , siendo incentivados para pensar en nuevas formas de realizar su trabajo y mejorar sus habilidades. Esta es una oportunidad para que los alumnos aprendan de los profesores nuevas formas y técnicas de trabajar la cerámica desde dos perspectivas diferentes según cada uno de ellos. Técnica de trabajo: Durante el taller habrá demostraciones de ambos profesores en torno y modelado. Se usarán engobes, esmaltes y pigmento negro para la decoración sobre pasta de gres que se quemará en los hornos de leña o soda a 1.300º C.

 

Profesores

Invitados a dictar los cursos

Sandy Simon

EEUU


Robert Brady

EEUU

PelusaRosenthal

Marilu Pelusa Rosenthal

Chile

 

 

 

Pacific Flow Yoga & Meditation Retreat

Sesión : 26 al 27 de Enero 2019

El Centro De Arte Curaumilla y Paula SuryaFlow te invitan a vivir una experiencia única de conexión con la naturaleza. La práctica de yoga y meditación con el encontrar en ti la Paz y quietud mental para comenzar el año con mayor consciencia. Este programa es para cualquier persona que quiera forjar una conexión profunda con la naturaleza y despertar los sentidos a un nuevo nivel de conciencia. Esta experiencia combina los aspectos esenciales de Centro de Arte Curaumilla con el yoga y la meditación para ayudarnos a reconocer que toda la vida vibra.

Trabajamos con pulsaciones internas para armonizar las emociones negativas que podamos tener e identificar las energías Ying y Yang dentro de nosotros, así como conectar a tierra el cuerpo a través de posturas de yoga para lograr una profunda paz y disfrute.

Paula Suryaflow

Chile

 

 

Cerámica para el ritual Cotidiano

Sesión 2: 2 al 15 de Febrero 2019

Este taller abarcará numerosas técnicas de trabajo en cerámica, incluyendo torno, alteración de piezas, asas, cajas con tapas, retorneado y tratamiento de superficie. La inmersión de dos semanas en el taller trabajando en conjunto con Victoria Christen logra una inspiración, un mejoramiento en las técnicas de trabajo y una oportunidad de aprender de una gran ceramista. La decoración de forma simple y alegre será también un enfoque en este curso además de la forma.

Técnica de trabajo: Durante el taller habrá demostraciones de torno y modelado. Se usará sobre pasta roja engobe blanco, esmaltes y pigmento negro para la decoración. Las quemas serán en horno de soda a cono 6, 1.230º C aprox.

Profesores

Invitados a dictar los cursos

Victoria Christen

EEUU

PelusaRosenthal

Marilu Pelusa Rosenthal

Chile