Ravi Hutheesing (USA) – 21 de Febrero al 1 de Marzo 2020.

“Workshop: Componiendo Canciones”

Sesión III: 21 de Febrero – 1 Marzo, 2020.

 

Ravi Unites, Safari de Composición de Canciones en Chile.

La música y otras formas de arte también son terapéuticas y curativas. Civilizaciones enteras llevan las cicatrices emocionales de eventos traumáticos. Sabemos el poder de la música y la mayoría de nosotros creemos que puede llevar a la paz mundial.

En este workshop Ravi une al mundo a través de la composición de canciones, generando programas a nivel mundial para fomentar la colaboración entre personas de culturas y religiones tradicionalmente opuestas, y se asocia con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para hacer que sucedan.

 

Nivel: Alumnos de todos los niveles, principiantes, intermedios y avanzados.

Concepto: En este taller de composición de canciones de diez días, los participantes estimularán la creación de música trabajando entre ellos, con el maestro y con artistas invitados que dan como resultado un trabajo creativo y único. Cada participante participará en la creación de tres canciones originales durante la duración del taller. Además, se discutirá sobre el uso de la música como una forma de diplomacia cultural, artista-emprendimiento y más.

Al participar en esta oportunidad única, estará creando canciones eternas, creando amistades globales y colaboraciones artísticas memorables, y utilizando sus talentos para acercar a la humanidad y a la paz mundial.

Metodología: El curso se estructurará utilizando el reconocido curso de video de Ravi, 1-2-3 Songwriting (cada participante recibirá una copia por adelantado). Este método ha fomentado colaboraciones fantásticas en todo el mundo. Mire este video para obtener más información.

Postulación: Se solicitará a todos los participantes que soliciten esta oportunidad única por video (publíquela en youtube y envíe un enlace a ravi@raviunites.com). El video debe contener una interpretación de una canción (de preferencia una canción original, pero no es obligatoria), una descripción de su experiencia musical y los instrumentos que toca, y una explicación de por qué esta oportunidad es tan importante para usted. El video puede ser muy informal y realizado con un teléfono móvil o computadora, y debe durar menos de 5 minutos. Comienza tu aplicacion pinchando este link 

Becas: Un número limitado de becas estará disponible según las necesidades de los participantes. Indique si necesita una beca para asistir (esto puede reducir la posibilidad de ser aceptado debido al número limitado de becas disponibles).

Valor: US 2.400 / Reserva: US 300 / Information Registration: info@bordeimaginario.org

*Por favor contáctate con nosotros indicando el Workshop que te interesa haciendo un click en el botón Inscipción.

 

 

Profesor: Ravi Hutheesing (USA) 

Ravi Hutheesing es speaker internacional que une culturas y generaciones. Su visibilidad mundial se disparó como el guitarrista del triple nominado al Grammy, Hanson, cuya enorme base de admiradores de los primeros millennials lo catapultó a los escenarios de la Casa Blanca, Madison Square Garden, Tonight Show, Good Morning America y Saturday Night Live. Simon & Schuster publicó sus memorias, Dancin ’con Hanson, y ha escrito más de cien artículos para revistas importantes. También habla a nivel mundial en nombre de la industria de la música en convenciones que incluyen la Asociación Nacional de Comerciantes de Música en California, MusikMesse en Moscú y Music China en Shanghai.

Ravi comenzó a servir como diplomático cultural para el Departamento de Estado de los EE. UU. En 2015, dando presentaciones sobre el espíritu empresarial y el liderazgo juvenil en Rusia. En 2016, viajó a Indonesia, la mayor población musulmana del mundo, y creó programas de creación de canciones y emprendimiento cultural que superaron las divisiones culturales y religiosas más severas, y en 2017, creó programas similares en Irak y el Líbano que incluyeron a estudiantes de Mosul liberados de ISIS apenas unos días antes, y sirios de la ciudad diezmada de Aleppo.

En 2018, Ravi lanzó Ravi Unites Schools, una red en crecimiento de más de 100 escuelas en todo el mundo que participan en interacciones de audio y video en tiempo real entre grupos de estudiantes, organizada por Ravi. Él cree que tales intercambios promueven la paz mundial al permitir que los jóvenes se unan naturalmente a través de las fronteras geográficas y socioeconómicas en lugar de sucumbir a los sesgos implícitos formados por las agendas institucionales. La idea nació de su asociación de diez años con el Proyecto de Shanti Bhavan para Niños en India, un internado altamente exitoso que brinda una educación integral en un entorno de alta calidad para los más pobres de los pobres.

Después de convertirse en aviador con licencia en 2008, “The Raviator” (su distintivo de llamada) brindó notas clave sobre la colaboración intergeneracional para ayudar a la industria a atraer a los millennials y revertir la disminución de pilotos. También creó un nicho de mercado realizando conciertos en espectáculos aéreos, convirtiéndose en el portavoz de los productos dirigidos a pilotos jóvenes y co-diseñando una guitarra plegable modelo exclusiva para pilotos.

Como orador principal, Ravi ha empoderado a empresas, sistemas escolares y más de un millón de personas en América, Europa, Medio Oriente y Asia para salvar brechas culturales y generacionales, y construir relaciones dinámicas. El primer miembro nacido en Estados Unidos de la familia que creó y gobernó la democracia más grande del mundo durante más de 40 años, Ravi es el sobrino nieto de Jawaharlal Nehru (el primer primer ministro de la India) y la prima de Indira Gandhi (la única primera ministra de la India) y Rajiv Gandhi (el primer ministro más joven de la India).

Ravi nació en Washington DC, de padre indio y madre alemana, y creció en los suburbios de la ciudad de Nueva York después de que su padre se convirtiera en uno de los primeros indios en trabajar en Wall Street. Sus dos hermanos mayores siguieron los pasos de su padre convirtiéndose en banqueros de inversión, mientras que Ravi forjó un camino propio.

 

 

Curaumilla Workshops – Safari de Composición de Canciones en Chile

Información de Registro

Fecha: 21  de Febrero –  1 de Marzo, 2020.

Profesor: Ravi Hutheesing (USAl)

Valor: US $2.400 * Un depósito de US 300 o su equivalente en pesos chilenos ($ 200.000 aprox.) es necesario para reservar un espacio en el seminario.

El pago total del curso se deberá realizar 60 días antes de que comience el curso.

Para registrarse, escribir a  Camila González  camila@bordeimaginario.org

* El valor del curso incluye transporte desde y hacia el Aeropuerto de Santiago y transporte de posibles visitas a talleres o museos como parte de la actividad del seminario. Alojamiento, comidas, materiales del taller y quemas. Alojamiento en carpas individuales.

1- Workshop alojando en carpa single US 2.400

2- Workshop alojando en dormitorio compartido doble US 2.800 x persona

3-Workshop alojando en dormitorio single sin compartir US 3.000 

 

Devoluciones y Políticas de Cancelación del Curso

Para acceder a la devolución del dinero cancelado, se deberá dar aviso de cancelación del seminario con no menos de 45 días antes del primer día de clases. En este caso se devolverá lo cancelado menos US 145 o su equivalente en moneda nacional ($ 100.000) por gastos de registro.

No se realizarán devoluciones por cancelación de asistencia con aviso de menos de 45 días del comienzo del seminario.

Ante cualquier inconveniente que obligue al Centro de Arte Curaumilla a cancelar el curso, o si no existe un mínimo de 8 alumnos inscritos, las personas registradas recibirán el total cancelado a la fecha.

El Centro de Arte Curaumilla no se hace responsable por la adquisición y/o devolución de pasajes aéreos.

 

 

Workshop en Curaumilla – Safari de Composición de Canciones en Chile

Información General

Fecha: 21 de Febrero al 1 de Marzo, 2020.

Profesora: Ravi Hutheesing (USA)

 

Llegada a Chile por Aeropuerto

Es necesario que usted arregle personalmente su itinerario de viaje y sus vuelos, llegando a Santiago, Chile (Aeropuerto Arturo Merino Benítez). Hay varias líneas aéreas recomendables, LAN Chile, American Airlines, Delta, Gol, etc.

Vuelos desde USA a Chile parten generalmente por la tarde o noche llegando en la mañana temprano del día siguiente a Santiago.

Desde Brasil, generalmente los vuelos se toman temprano en la mañana y se llega a Santiago por el mismo día.

Enero y Febrero son meses de vacaciones en Chile y los pasajes aereos tienen mucha demanda. Es recomendable hacer reservas con anticipación. Al menos 2 meses antes del vuelo.

 

Transporte

Una vez que ha llegado al aeropuerto, será contactado por alguna persona que lo llevará hasta el Centro de Arte Curaumilla. El viaje en auto dura aproximadamente 2 horas. El Centro está ubicado a orillas del Océano Pacífico, a 30 minutos al sur de Valparaíso.

El transporte al final del curso hacia el aeropuerto también será provisto.

 

Alojamiento

El alojamiento durante el workshop será simple pero confortable. Todos los alojamientos cuentan con ropa de cama y toallas.

Los participantes alojarán en carpas individuales. Estas carpas de buen tamaño contienen camas completas con sábanas, plumones, frazadas chilenas, alfombras en el piso, toallas para el baño y agua para beber en la noche.

Los baños son cómodos con agua caliente.

Se inauguraron 4 nuevos dormitorios dobles con baño privado. El precio del dormitorio dependerá si es compartido o privado.

En el Centro de Arte Curaumilla haremos todo lo posible por asegurar que su estadía sea lo más confortable posible.

 

Comida

Durante su estadía, experimentará la típica comida chilena, así como platos internacionales.

También habrá gran cantidad de ensaladas frescas y frutas de la estación.

Agua purificada será provista a la hora de las comidas y en el taller.

Vino, cervezas y agua mineral se encontrarán a la venta a su disposición.

Todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), en el Centro de Arte se encuentran incluidas.

Los participantes serán responsables de sus comidas en restaurantes.

Todas las comidas serán servidas en el comedor y no se servirá fuera de los horarios establecidos en el curso.

Nota: Si usted necesita alguna dieta especial, por favor infórmenos antes del comienzo del curso. Haremos lo posible por ayudarlo.

 

Lavandería

Habrá un servicio especial de lavandería en el cual se recogerá la ropa desde el Centro y se traerá limpia en dos días. El costo de este servicio será por prenda o a convenir por adelantado (aprox US 10 por bolsa de ropa).

 

Visa

Pasaporte válido por al menos 6 meses es necesario para entrar a Chile. No se requiere visa a la llegada a Santiago viniendo de USA o Brasil.

Es importante no entrar al país comida fresca, vegetales, miel, leche, crema, quesos, carne en ningún tipo, semillas y granos, fruta seca o deshidratada. Consultar en la aduana antes de entrar si trae algo de comer.

Si trae algo de comer declárelo en la aduana, o si no se puede ver expuesto a multas considerables.

 

Moneda Chilena

La moneda nacional es el Peso. 1 US dólar = 696 pesos aprox.

Se puede cambiar a pesos en el aeropuerto o después durante el curso. De US 300 a US500 deberían ser suficientes para gastos extras no incluidos en el valor del curso.

Tarjetas de Crédito son aceptadas en la mayoría de las tiendas y restaurantes. MasterCard y Visa son las tarjetas más comunes.

La propina en restaurants es del 10%. Por favor no deje propinas individuales a los empleados del Centro de Arte.

 

Responsabilidades a contraer

Como persona adulta, usted es responsable de sus acciones y consecuencias. Es necesario que respete las leyes chilenas y las costumbres del país.

Chile es un país seguro para viajar. Las personas son cálidas y amables con los turistas. Sin embargo no hay que exponerse usando joyas y artículos de valor. También es necesario tener precaución como en todas partes, con el dinero con que circule y el pasaporte

 

Clima

Chile es un país muy largo con climas diferentes.

Curaumilla está ubicado en el medio del país, en la costa del Océano Pacífico. Tiene un clima templado con inviernos semi lluviosos y veranos secos en oposición con las estaciones climáticas del Hemisferio Norte.

En Octubre, primavera en Chile, los días son templados con noches frescas o incluso frías en la costa. El rango de temperaturas promedio es de 18°C siendo 13°C la temperaura baja media.

A menudo hay niebla en las mañanas y es cálido y asoleado en las tardes. Los días con viento o nublados pueden ser un poco fríos. Es normal tener días con mucho viento en Curaumilla, vaya preparado para esto.

Los workshops de Enero y Febrero se realizan en época de verano, sin lluvia.

En Enero y Febrero, verano en Chile, los días son calurosos con noches frescas o incluso frías en la costa. El rango de temperaturas promedio es de 22.5°C (72.50°F) las altas y 13.3°C(55.94°F) las bajas.

A menudo hay niebla en las mañanas y es cálido y asoleado en las tardes. Los días con viento o nublados pueden ser un poco fríos. Es normal tener días con mucho viento en Curaumilla, vaya preparado para esto.

 

Información Médica

Este viaje está organizado como un workshop de Aventura. Haremos todo lo posible para que usted se encuentre seguro y confortable. Sin embargo la responsabilidad de estar sano y sentirse bien es suya.

Chile es un país moderno con altos índices de limpieza e higiene. Esto no impide que en alguna ocasión usted pueda sentirse cansado. Esto es normal cuando se vive una experiencia nueva en un país y una cultura diferente a la propia.

Es recomendable tomar un seguro de viaje en caso de accidente. La mayoría de los seguros son baratos y cubren costos de hospitalización y viajes.

En caso de emergencia, hay muy buenos servicios de salud tanto en Valparaíso como en Santiago.

Para mantenerse sano, es necesario ser muy cuidadoso con el agua y la comida. No beba agua corriente o hielo. Las frutas y verduras son muy buenas en Chile existiendo mucha variedad. Usted las puede comer peladas o lavadas adecuadamente.

La comida cocida no presenta problemas.

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna duda respecto a su salud o a cualquier otro tema que considere necesario.

 

Curaumilla Workshop

Recomendaciones de ropa y otros…

Sugerencias

No es necesario traer ropa arreglada. Se debe traer ropa confortable y fácil de lavar.

En Chile en Enero y Febrero es verano, en el Centro de Arte Curaumilla es fresco en las mañanas, cálido o caluroso durante el día, y fresco o incluso frío y ventoso en las noches.

En general traer ropa fácil de lavar y secar. Habrá posibilidad de lavar ropa la que se retirará del lugar y volverá en unos 2 días con cargo a cada persona.

Durante el workshop es probable que se visite en Santiago algún Museo. Este día puede ser muy caluroso.

 

Ropa Recomendada:

3-4 pares de pantalones.

Poleras manga corta y larga.

Short en caso de calor, pero no es necesario.

Pijama abrigado.

Traje de baño.

Zapatos cómodos para caminar por caminos de tierra. Zapatos para mojar (Hawaianas, flipflops….).

Chaqueta y sweater para las tardes que pueden ser frías cuando hay viento.

Polerón para trabajar.

Sombrero para el sol, si usted lo requiere.

Anteojos de sol.

 

Otros:

Bloqueador para el sol.

Repelente para mosquitos. No hay muchos mosquitos en la zona.

Shampoo, jabón, etc.

Pequeño candado para asegurar su maleta.

Una maleta o bolso extra puede ser necesario. Recuerde que usted puede viajar por avión con 1 o 2 maletas o bolsos con un máximo de 20 kg. cada uno dependiendo de la Línea Aérea…

Linterna con pilas.

Botella de Agua para el taller con su nombre.

 

* Su instrumento musical personal (sólo si es portátil, como una guitarra, bajo, teclado pequeño, percusión, etc.)

* Un dispositivo de grabación portátil si tiene uno (un teléfono móvil, micrograbadora, etc.)

* Bloc de notas / cuadernos y bolígrafos